miércoles, 26 de agosto de 2009

PERFIL DEL EMPRENDEDOR

COMENTARIO:
A lo largo de los años he tenido la oportunidad de leer diferentes libros de diferentes autores acerca de personas emprendedoras, y mi conclusión es exactamente igual a lo de todos aquellos que investigan el perfil de los exitosos:
Son personas que luchan por lo que se proponen, se sacrifican, trabajan duro por conseguir sus ideales, no se rinden, y sus características en su personalidad son muy similares, son creativas, tienen grandes ideas, son visionarias.

TEMA: PERFIL DEL EMPRENDEDOR “anhelo por alcanzar su sueño”
Un emprendedor es una persona que lucha contra los problemas, trabaja duro todo para alcanzar el éxito de su negocio, el emprendedor decide trabajar para si mismo y no como empleado y se convierte en un hombre de negocios.
Es necesario conocer las tres personalidades básicas para tener éxito en un negocio, pues juntas se complementan. Así:
EMPRENDEDOR:
Capacidad visionaria, Son felices construyendo ideas, Viven en el futuro, Innovadores del negocio, estratega, creador de nuevos productos, nuevos mercados, nuevas oportunidades, creativos, con necesidad de control sobre la gente y sobre el trabajo. El emprendedor tiene Dificultad para dar seguimiento a sus ideas, cambia de parecer frecuentemente, ve oportunidades.
ADMINISTRADOR:
Son Pragmáticos, sin ellos no hay orden, tienen previsibilidad, viven en el pasado, son ordenados, organizados, Ven los riesgos, Viven para siempre en una misma casa,
ESPECIALISTAS:
viven bajo la premisa si quieres que algo salga bien lo tienes que hacer tu mismo, Viven en el presente, Se sienten felices con el trabajo, Hacen lo que hay que hacer, No se preocupan por la ideas, producen para hoy, Produce resultados, son individualistas.