domingo, 30 de agosto de 2009

LA PIZARRA DIGITAL O INTERACTIVA EN EL AULA


la pizarra interactiva es una pizarra en la cual se proyectan las aplicaciones de un computador, permitiendo manejar, por medio de touchscreen, los diferentes software además de plumones y destacadores desde la pizarra.
El uso de la pizarra interactiva, permite explorar las siguientes posibilidades e innovaciones: cambios en los roles del profesor, alumno y el trabajo en la sala de clases; aprendizajes significativos y vinculados a la vida real; acceso a más recursos, permitiendo al profesor modificar las estrategias metodológicas y a los estudiantes motivarse e interesarse más; hace más “visibles” y generalizables las diferentes asignaturas; se puede dedicar más tiempo a tareas relacionadas con entender los temas, buscar la información, analizar y reflexionar en torno a estos; se generan discusiones y trabajo conjunto entre profesores y alumnos, con una metodología y estrategia didáctica que es muy coherente a lo que se espera sea el funcionamiento de un aprendizaje activo, centrado en el alumno, situado, constructivo y colaborativo.

BLOGS



Un blog es una página web que consta de entradas en orden cronológico inverso, compuestas por texto, imágenes o incluso videos y audios, que normalmente permite a los visitantes dejar comentarios, y que, por último, se realiza mediante algún programa gratuito directamente desde la Web. Desde su difusión y práctica masiva se han convertido en uno de los elementos constituyentes de la llamada Web 2.0. Caracterizada por las aportaciones de sus usuarios. .



Un weblog o blog («bitácora» en castellano) es un sitio web en el que se publican anotaciones (historias, artículos, posts) mediante un sistema de publicación sencillo. Una de las principales características es que las anotaciones son cronológicas y están ordenadas de más recientes a más antiguas («lo más nuevo arriba»). Normalmente se hace todo vía web, sin que sea necesario software especial. Los weblogs suelen ser personales, se actualizan a menudo e incluyen enlaces a otras páginas, un poco en el espíritu original de la Web. Pero también a veces algunos blogs están escritos por varias personas, otros son proyectos editoriales comerciales, o a lo mejor se actualizan poco o apenas enlazan a otros sitios










Un weblog (también llamado blog) es un diario personal online o, si se quiere, un cuaderno de bitácora que un administrador (que hace las veces de bloger o webloger) provee constantemente de forma cronológica y con contenidos muy específicos. En los weblogs, se cuentan experiencias íntimas, se comparten noticias, se expresan opiniones, etc. La buena noticia es que herramientas como Blogger, Movable Type o Greymatter ayudan a los internautas a crearlos de modo rápido y sencillo